• Acceso empresas
    México

¿Cómo se debe limpiar mi sala de piel?

Realizada por Gina María López. 06 Septiembre 2013 13 respuestas

Me dijeron que puedo limpiar los sillones de mi sala con crema pero no estoy muy segura.

Temas relacionados

13 Respuestas de empresas y usuarios de Limpiar.mx

  • Mejor respuesta

    Buen día:
    El cuidado de un mueble de piel es muy importante, ya que es un mueble fino que nada tiene que ver con el tacto-piel, vini-piel, etc. Un buen cuidado te hace alargar la vida útil del mueble hasta por 30 o 50 años sin problemas, jamás compares ni le des los mismos tratamientos a una piel que a un sintético.
    Recomendaciones:
    Un mueble 100% piel no debe estar en zonas donde halla sol directo o indirecto, porque provocará resequedad y perderá color, humedad continua, provocará hongo.
    El curtido y tratamiento de una piel para muebles en muy diferente que para el calzado, por lo que el jabón de calabaza, almo rol, o productos agresivos dañaran la textura y el color de la sala.
    Dale un tratamiento de limpieza e hidratación una vez al año con productos naturales, especiales para muebles de piel no para calzados, con un paño blanco húmedo una vez a la semana retira el polvo
    Recuerda que es por mucho muy diferente el costo de una sala de piel que de un sintético.
    Hay 4 tipos de piel finas que se utilizan para los muebles, Anilinas, Pigmentadas, Aceradas o Uaxon y Noboock. Otra virtud en la piel, es que se puede restaurar
    Espero que estos consejos sean de utilidad.
    Sr. J. Vela

    Subido el 30 Octubre 2014

    Intelligent Leather Guadalajara

    1 respuesta

    6 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Limpieza responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 2500 expertos a tu disposición
    • 100 preguntas realizadas
    • 650 respuestas realizadas
    • Buen día:
      El cuidado de un mueble de piel es muy importante, ya que es un mueble fino que nada tiene que ver con el tacto-piel, vini-piel, etc. Un buen cuidado te hace alargar la vida útil del mueble hasta por 30 o 50 años sin problemas, jamás compares ni le des los mismos tratamientos a una piel que a un sintético.
      Recomendaciones:
      Un mueble 100% piel no debe estar en zonas donde halla sol directo o indirecto, porque provocará resequedad y perderá color, humedad continua, provocará hongo.
      El curtido y tratamiento de una piel para muebles en muy diferente que para el calzado, por lo que el jabón de calabaza, almo rol, o productos agresivos dañaran la textura y el color de la sala.
      Dale un tratamiento de limpieza e hidratación una vez al año con productos naturales, especiales para muebles de piel no para calzados, con un paño blanco húmedo una vez a la semana retira el polvo
      Recuerda que es por mucho muy diferente el costo de una sala de piel que de un sintético.
      Hay 4 tipos de piel finas que se utilizan para los muebles, Anilinas, Pigmentadas, Aceradas o Uaxon y Noboock. Otra virtud en la piel, es que se puede restaurar
      Espero que estos consejos sean de utilidad.
      Sr. J. Vela

      Subido el 30 Octubre 2014

      Intelligent Leather Guadalajara

      1 respuesta

      6 valoraciones positivas

    • Fabuloso producto LOC es americano y desmancha como ninguno.

      Subido el 16 Septiembre 2014

      Domapi Ciudad de Aguascalientes

      50 respuestas

      25 valoraciones positivas

    • Aunque un poco tarde pero ahí te va, primero si es piel, vinipiel, o similar, lo que debes de hacer es usar un desengrasante lo aplicas por partes tallas con cepillo en forma circular y suavemente después quitas los residuos con franela húmeda la enjuagas cada vez, ya que termines tienes que aplicar crema, esta es para hidratar y proteger, no repele nada pero si ayuda y mucho, en la comer venden una buenísima en la sección de autos.

      Subido el 26 Mayo 2014

      Anónimo
    • Tengo un producto que se llama Loc y con toda confianza le elimina inmediatamente la mugre a demás de que le ayuda a proteger la limpieza de 24 horas.

      Subido el 15 Abril 2014

      Domapi Ciudad de Aguascalientes

      50 respuestas

      25 valoraciones positivas

    • Con vapor seco, yo la puedo lavar, ponte en contacto conmigo y listo.

      Subido el 14 Febrero 2014

      Enrique Galván
    • Esto se limpia muy fácil, con vapor seco, si me envías un correo, te puedo enviar fotos de cómo quedaría tu sala.

      Subido el 14 Febrero 2014

      Anónimo
    • En Chemdry Antequera tenemos productos especiales, dependiendo del material. Si es piel, o si es vinipiel el proceso es sencillo pero lo recomendable es que un especialista lo realice para proteger su inversión , estamos a sus órdenes para una cotización , demostración, o elaborar el trabajo.

      Subido el 07 Octubre 2013

      Anónimo
    • Hola Gina. Tiene Usted que utilizar SWIPE (limpiador desengrasante neutro), rociando y talladando con cepillo suave, y con un trapo limpio recogiendo la suciedad, enjuagando cada vez. Le sorprenderá su eficacia. Y para proteger la piel posteriormente utilizar SHINE (protector de piel) para darle un acabado brillante, anti estático repeliendo el polvo y lo mejor, sensación lisa y suave (no pegajosa). Sólo aplica la emulsión con esponja, espera 5 minutos y pulir con un paño seco.
      Listo! ¡Su sala limpia y como nueva, con un trabajo profesional!
      ¡Buen día!

      Subido el 12 Septiembre 2013

      Anónimo
    • Estimada Gina:
      Antes de limpiar tu sala debes tomar en cuenta varios aspectos importantes, primero de que tipo de piel es, es decir cual en su materia prima, es vacuna, de becerro, de cerdo, es lisa o corrugada, es tipo novo, o tipo gamuza, ya que hayas identificado que tipo de piel es y que estilo tiene, entonces puedes saber como limpiarla.
      Ejemplo: Si tu piel es lisa usa un paño húmedo, y después un paño seco, hazlo por partes para que limpies y des brillo a la vez.
      Posteriormente usa un protector que proteja contra líquidos y manchas, lo puedes comprar en algún negocio que se dedique al cuidado del calzado o accesorios de piel.
      Si fuese tipo gamuza, entonces deber ser mas cuidadosa, ya que si usas algún líquido, se puede hacer dura o perder su apariencia suave aterciopelada, en ese caso usa un limpiador especializado en gamuza, también lo encuentras en los negocios que te mencione anteriormente, recuerda siempre que debes aplicar los productos adecuados para cada necesidad. Buena suerte.

      Subido el 10 Septiembre 2013

      Quality Clean Mexico Santiago de Querétaro

      11 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Buenas tardes.
      No podían testar pero le quiero comentar que para limpiar objetos de piel se puede usar un jabón de calabaza, y te da muy buen resultado.

      También hay ceras que te protegen la piel después de la limpieza.

      Saludos

      Subido el 10 Septiembre 2013

      8 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Buenas tardes Gina no es lo mas conveniente, para limpiar piel se debe utilizar un producto especializado en limpieza de piel o vinil.
      Saludos.

      Subido el 09 Septiembre 2013

      Manuel
    • La crema para manos se usa después de una limpieza , nosotros la hacemos la limpieza primero con Vapor que no afecta a la piel y elimina olores y suciedad , después es bueno ponerle crema para manos con una microfibra eso le dará calidad y evitara que se te llegue a resecar y quebrar la piel de tus muebles , la crema tiene que ser lo mas natural posible lubriden es una buena idea. espero les ayude la respuesta Saludos

      Subido el 09 Septiembre 2013

      Natura Clean Tampico

      9 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Nuestra técnica es limpiar con un paño húmedo (casi seco) inmediatamente despues aplicamos nuestra crema para piel...y listo.
      Quedamos a tus ordenes

      Subido el 09 Septiembre 2013

      Antonio Ruiz

    Preguntas similares Ver todas las preguntas