Acceso empresas Añade tu empresa gratis

​¿Cómo llevar a cabo la limpieza de tu alfombra?

Una alfombra en casa, debe encontrarse libre de olores, polvos, manchas e incluso de gérmenes. Descubre cómo puedes llevar a cabo una adecuada limpieza.

29 oct 2017 en Artículos para el profesional - Lectura: min.

Limpieza

Pequeñas, grandes, de diferente diseño y de diversos colores son las alfombras; además, son hermosas y provocan un ambiente cómodo y confortable. Por otra parte, exige limpieza especial para lograr terminar con los olores, manchas y polvo que guarda.

Si tiene alfombra en casa o en cualquier inmueble, debe saber que se necesita realizar un servicio profesional para que su alfombra se encuentre libre de olores, polvos, manchas e incluso de gérmenes que podrían provocar enfermedades en usted y en los seres que tanto ama.

Retiro de mobiliario

Cuando usted contrata personal profesional en limpieza de alfombras, debe asegurarse de que éste despeje todo los objetos de la alfombra (muebles, excepto aquellos que se encuentran fijos y que podrías sufrir percances) aunque, el cliente es quien tiene la palabra de decir si se retira o no determinado mobiliario.

Inspección de manchas

Cuando se ha precedido a retirar los muebles que obstaculizarían una limpieza eficaz, el personal comienza a inspeccionar el tipo de manchas o suciedad que se encuentra en su alfombra, ello para determinar el tipo de limpieza y productos a utilizar.

shutterstock-188068232.jpgEliminación de polvo y manchas

Se procede a eliminar el polvo de la alfombra a través de una aspiradora industrial. Gracias a este tipo de aspirado, se podrá eliminar el polvo que se encuentra depositado entre las fibras del material de la alfombra. Una vez retirado el polvo, se comienza a tallar la alfombra con la ayuda de un cepillo que logra adentrar también a las fibras de la alfombra. Para facilitar el tallado, se emplea jabón, de tal manera que las manchas quedarán eliminadas. Después de realizar el tallado, se comienza un enjuague a modo que la mugre quede eliminada de la alfombra. Para facilitar el proceso de secado, se pasa por un bonete que se encarga de succionar el exceso de agua.

Es recomendable que la alfombra se deje secar por lo menos 30 minutos antes de regresarla a su lugar correspondiente. Aún así, las condiciones climáticas pueden acelerar o retardar su secado.

Métodos de limpieza de alfombras

El tener que limpiar o lavar una alfombra para muchos es tarea complicada, y pese a saberlo, prefieren hacerlo por sí mismos, es por ello que a continuación te compartimos dos métodos de cómo puedes llevar a cabo su limpieza. Los métodos son en seco y con agua.

Limpieza de alfombra en seco

La manera más eficaz para limpiar las alfombras que se tienen en casa es a través del aspirado. Esta técnica ayuda a mantenerlas en perfectas condiciones. Pero, seguramente buscarás terminar con los malos olores, por ello, como consejo tú puedes utilizar un paño aromatizado con la fragancia para telas que más te guste.

Por otra parte, el aspirado no es suficiente cuando de manchas se trata; por tanto, se requiere de realizar algunos trucos para lograrlo.

El aspirado de alfombras ayudará a mantener en perfectas condiciones tu alfombra, además, ayuda a evitar los malos olores.

Ahora, para eliminar las manchas que empañan la estética de tu alfombra tendrás que recurrir a algunos remedios. Por ejemplo, un remedio eficaz para eliminar manchas es espolvorear bicarbonato de sodio sobre la superficie; deberás dejarlo actuar por lo menos durante una hora.

Es común que las alfombras tengan manchas ocasionadas por alimentos y aceites; por tanto, debes realizar una pasta de bicarbonato y agua, después, deberás aplicarla directamente sobe la mancha. El tiempo que debes dejar actuar la pasta que realizaste sobre la mancha será hasta que ésta seque por completo. Una vez hecho esto, acudirás por la aspiradora que retirará los residuos de la pasta con la muge que ha quedado en ellos.

Lavado de alfombra

Para algunas personas el lavar una alfombra es la mejor manera de que quede libre de suciedad; pero, se detienen por la ardua tarea que ello implica. Para facilitar esta tarea, se recomienda que con la ayuda de alguien más cuelgues la alfombra en una cuerda resistente, tal como si la estuvieras tendiendo. Una vez colgada la alfombra comenzará a aplicar agua a presión y jabón para garantizar una mejor limpieza. Una vez realices un tallado minucioso, deberás enjuagar para eliminar la mugre y restos de jabón.

Antes de colocar tu alfombra en su lugar, deberás asegurarte que está completamente seca, de lo contrario, la aparición de hongos y moho se suscitará.

Si presentas problemas de cómo lavar tu alfombra, es mejor que acudas por ayuda profesional y en Limpiar.mx la podrás encontrar.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiar.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...