Limpiar.mx
En Google Play En la App Store

Cómo prevenir el moho del baño

Uno de los problemas más comunes que se encuentra en el cuarto de baño es la aparición de moho, o lo que también se le conoce como lama.

27 feb 2018 en Artículos para el profesional - Lectura: min.

Limpieza

Un baño limpio es indispensable en todos los hogares y lugares a los que dependemos de este espacio. Es muy irritante entrar a un baño que carece de cuidados, no solo es por cuestiones estéticas, sino por higiene.

Uno de los problemas más comunes que se encuentra en este cuarto, es la aparición de moho o lo que también se le conoce como lama.

En ocasiones pensamos que llevar a cabo la limpieza de un baño es una tarea cansada y que requiere de mucho tiempo, pero no siempre es así, no cuando tú te organizas para mantener limpio tu hogar.

¿Por qué aparece el moho en los baños?

El moho tiende a parecer en el baño porque es un espacio donde existe mucha humedad, pero, la buena noticia es que se puede prevenir esta imperfección. Notarás que al prevenir la aparición de mojo, la limpieza de tu baño será más fácil; te ahorraras tiempo, dinero y una tarea tediosa de llevar a cabo.

Asimismo, el moho se manifiesta por el exceso de vapor de agua que se presenta en los baños. Al ducharse diariamente con agua caliente se desencadena la aparición de moho; principalmente se debe a la humedad y que el espacio no cuenta con una apropiada ventilación, entonces, queda el escenario perfecto para que el moho se produzca. Pero además, el ambiente húmedo provoca que el moho continúe desarrollándose.

¿Qué daños ocasiona el moho a nuestro cuerpo?

El moho se encuentra cargado de microorganismos; éste se convierte en la casa donde habitan muchos microbios y por lo tanto, son tóxicos para la salud de las personas. Al igual, al tener esta imperfección, es común que las alergias, infecciones y otros padecimientos aparezcan. Por ello la importancia de prevenir la casa de microbios que después puedan acarrear enfermedades.

Señales de la presencia de moho en el baño

Identificar la presencia de moho no es difícil. Verás el color tan característico (manchas oscuras) y podrás oler (fuerte olor a humedad) tanto en rincones o pequeñas grietas de la bañera / ducha, así como en el baño en general. Si el moho no es fácilmente visible, es importante saber dónde y cómo buscarlo. Comprueba las áreas ocultas, debajo del lavabo, alrededor de los desagües e incluso en las paredes de la ducha o las propias cortinas o mamparas. A veces incluso se muestran en los fondos húmedos de botellas de champú y otros artículos de aseo.

Medidas a tomar cuando hay moho en el baño

Retirar esta impureza necesita de tomar algunas medidas, por ejemplo:

  • De preferencia, utiliza guantes y máscara.
  • Procede a crear ventilación del lugar, es decir, abre ventanas y puertas del baño.
  • Ahora es momento de utilizar algunos productos: cepillos y sustancias (químicos) que faciliten su limpieza: cloro y detergente. Una vez coloques estos limpiadores, es momento de realizar un tallado con la ayuda de un cepillo. Como siempre, en caso de no optar por cloro porque su olor es más fuerte, aplica vinagre. Ya si deseas llevar a cabo una limpieza más extrema, combina las sustancias de limpieza.

shutterstock-76123150.jpg¿Cómo prevenir el moho en el baño?

Una perfecta manera de prevenir el moho es realizar periódicamente una adecuada limpieza del lugar.

A continuación te compartimos algunos consejos de cómo puedes prevenir el moho en el cuarto de baño:

  • Ya hemos visto que el principal problema del por qué surge el moho es la falta de ventilación, entonces, se te recomienda instalar un extractor o ventilador. Es importante que al finalizar cada ducha el ventilador o extractor lo pongas en marcha. Si cuentas con ventanas y puertas en tu baño, mantenlas abiertas hasta que el espacio se encuentre seco.
  • Al terminar tu ducha, es importante que enjuagues las paredes y limpies el agua del piso. El punto es que, tú debes evitar que tu baño acumule gran cantidad de agua.
  • Es importante que también realices un cambio de cortinas a cada determinado periodo. Si no las cambias, es necesario que las laves, seques y vuelvas a colocar.
  • Es necesario que únicamente tengas los objetos indispensables en la ducha; de lo contrario, la humedad persistirá y el moho aparecerá.

Como ya lo has comprobado, la limpieza del baño no conlleva mucho esfuerzo y si quieres facilitarla, es necesario que la realices por lo menos una vez a la semana, pero de manera completa y correcta. Al seguir los pasos mencionados, verás como el moho y otros hongos no significarán ningún problema para ti ni para la salud de tus seres queridos.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiar.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...