Limpiar.mx
Limpiar.mx
En Google Play En la App Store

​El decálogo de consejos para mejorar la limpieza industrial

Conoce 10 importantes consejos que te ayudarán a llevar a cabo una correcta limpieza industrial

15 ene 2018 en Artículos para el profesional - Lectura: min.

Limpieza

Llevar a cabo la actividad de limpieza industrial no es tarea sencilla, se deben tomar en cuenta diferentes aspectos para poder realizarla y que se obtengan los mejores resultados posibles, siempre procurando cubrir los aspectos seguridad y salud. Por ello, en este artículo te daremos a conocer 10 consejos que facilitarán el proceso una limpieza industrial.

1 Soluciones para cada tipo de suciedad.

Este es un punto importante que algunas empresas se saltan. Es necesario que, dependiendo de la mugre a tratar se emplee un producto en específico. Por ejemplo, no vas a emplear el mismo producto para tratar superficies de una industria alimentaria a uno de industria textil. Sería garrafal que esto sucediera, pondrías en peligro a tu personal y al mismo producto. Por lo cual, se te aconseja que se emplee en cada superficie el producto adecuado, ello te garantizará óptimos resultados, una correcta desinfección y en especial, evitarás una contaminación que ocasione enfermedades o infecciones. El producto correcto garantiza salud y seguridad.

shutterstock-173969069.jpg2 Productos amigables con el medio ambiente.

Hoy en día es importante proteger al medio ambiente y en temas de limpieza se recomienda emplear productos que sean respetuosos con éste. Debes asegurarte de adquirir productos que tengan un menor impacto, que permitan ahorro de energía, agua y no generen contaminación.

3 Personal profesional, capacitado y concienciado.

El personal no sólo debe ser eficaz, rápido y eficiente, sino que también debe conocer los riesgos que conlleva llevar a cabo una mala tarea. Es decir, fallar en el proceso de limpieza y desinfección industrial. El personal debe estar concentrado en lo que hace y debe saber organizarse y respetar lo que implica su labor.

4 Menos es más.

Esta frase está llena de razón, pero enfocándonos al rubro de la limpieza, procura no investigar demasiadas referencias de los productos de limpieza, ya que ello ayudará a que el personal presente confusión en la aplicación de éstos. Si aplicas este punto, tú facilitarás el proceso de limpieza, los costos serán mínimos y la calidad será de primer nivel, al igual que la seguridad.

5 Día a día.

Dia a día, lo cual implica mejorar. Si aplicas la mejora continua en el proceso de limpieza y desinfección, los resultados que tú obtendrás serán excelentes.

Agua caliente.

Para aumentar la mejora de los resultados y si quieres gozar de resultados eficientes, se recomienda que la limpieza se lleve a cabo con el uso de agua caliente, asimismo, mejora la función de los productos de limpieza.

Auditoria periódica.

El servicio de limpieza industrial puede estar perfecto para ti, pero, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo, se recomienda que se realice periódicamente auditorias de limpieza y desinfección, ello con personal profesional y experto en el tema. Asimismo, se debe evaluar las condiciones y calidad del equipo de limpieza, lo cual permite saber si las instalaciones se encuentren en perfecto estado.

Establecer puntos de control de riesgo.

Si se estableces estos puntos, ten por seguro que el nivel de calidad siempre será el adecuado. La limpieza y desinfección serán eficaces y eficientes.

Inversión, innovación e investigación. Si tienes en cuenta en tu empresas estas tres I, ten por seguro que vas a ofrecer las mejores soluciones, siempre encontraras respuestas y brindarás seguridad entorno a la limpieza industrial.

Dar importancia a lo que realmente importa.

Este punto al igual que los anteriores es importante, ya que estarás brindando confianza y seguridad en la limpieza industrial. Además, no solo veas la limpieza como un servicio e inversión, puesto que este servicio te garantiza el proceso productivo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiar.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...