Acceso empresas Añade tu empresa gratis

​Limpieza de tinaco y cisterna

Es necesario que cada 6 meses usted realice limpieza de tinacos y cisternas, de tal modo que usted tendrá la confianza necesaria para poder utilizar el agua que se encuentra almacenada

25 oct 2017 en Consejos de limpieza - Lectura: min.

Limpieza

El agua es vital para todos los seres humanos y es por ello que seguramente tienes en casa una cisterna o cuentas con tinacos para almacenarla; son embargo, tanto en tinacos como en cisternas pueden habitar millones de gérmenes, lodo, óxido, bacterias; más aún cuando el tinaco o cisterna se destapa constantemente. Por esta razón, es preciso tener en correcta higiene los tinacos y la cisterna, ya que esa agua sirve para bañarnos, lavarnos los dientes, lavar e incluso para tomar.

Debido a factores como sol y agua provocan que los tinacos y las cisternas se enlamen; entonces, se convierte en la casa principal de gusanos y miles de microorganismos que obviamente no son buenos para la salud; por lo cual, se te recomienda que la tu tinaco y cisterna tengan tapa, de tal modo que estarás previniéndote de sufrir enfermedades.

Por otra parte, es probable que no todas las personas tengan la posibilidad de alquilar a alguien que limpie su tinaco o su cisterna, o bien, ambas cosas; pero, es un hecho que esta acción, de limpiar, sí se lleve a cabo por lo menos dos veces al año.

El agua que se encuentra almacenada en tinacos y cisternas debe encontrarse en perfectas condiciones, pues se emplea para la comida, aseo personal y uso doméstico.

Debido a que es importante tener limpio el tinaco y cisterna del hogar, a continuación te compartimos cómo debes llevar a cabo este tipo de limpieza.

Limpieza de tinaco

  • Primero, planea un día dedicado a realizar esta actividad
  • Cuando el momento llegue, viste prendas que te sean cómodas, usa guantes y botas de plástico
  • Antes de vaciar tu tinaco, aparta agua suficiente para la limpieza del mismo
  • Deberás comenzar por cerrar la llave de paso y dejar que el tinaco se encuentre semivacío
  • Una vez que el tinaco se encuentre semivacío o vacío, comienza a lavarlo con la ayuda de un cepillo para tanques y jabón de baja espuma; de tal manera que no gastarás mucha agua en su enjuague. Al llegar a este punto, debes saber que existen dos formas de tallas: con un cepillo de plástico o con fibra. Cabe señalar que, es importante que los productos sean nuevos a modo de que no puedas contaminar. Es importante que, durante el tallado no raspes con fuerza las paredes del tinaco, ya que puede sufrir daños e incluso romper.
  • Una vez que hayas tallado, procede a enjuagar y a retirar la suciedad que se obtuvo
  • Una vez limpio, coloque en éste una pastilla o un chorrito de cloro, el cual debe ser distribuido con la ayuda de un trapito en todas las paredes del tinaco. Espera 30 minutos y nuevamente comienza a enjuagar con agua limpia. Después de este paso, llena el tinaco, está listo para usarse.

shutterstock-160009763.jpgLimpieza de cisterna

La limpieza de cisternas es muy similar a la limpieza de tinacos; sin embargo, la llave de paso de agua deberá cerrarse desde días antes.

  • Debes lograr que tu cisterna se quede vacía; sin embargo, si el agua la sacas con ayuda de la bomba, no permitas que ésta succione hasta lo último, ya que se puede depurar la bomba y quedar en ésta lo más sucio.
  • Una vez que la cisterna no tenga agua, se debe lavar la boquilla, para ello necesitarás un cepillo de alambre.
  • Después, debes meterte a la cisterna con un líquido que ya habrás preparado: cloro y detergente; ahora sí, a comenzar a tallar todas las paredes y piso con la ayuda de una fibra o escoba. Otra persona, que es quien se quedará afuera, le pasará agua para que el enjuague le sea más fácil y usted no tenga que estar saliendo y entrando de la cisterna.
  • Terminado el enjuague, igual proceda a retirar los restos de agua y mugre que quedaron en su cisterna.

Los pasos ya mencionados, son los que usted deberá seguir si quiere un tinaco y cisterna libre de gérmenes; más aun sabiendo que el agua es para su uso personal e incluso para tomar.

Es recomendable que, tanto para la limpieza de tinaco como de cisterna, alguien te ayude; de tal manera que esta actividad no será tan compleja.

Ahora bien, si usted presenta dudas o le es imposible llevar a cabo este tipo de limpieza, no olvide en consultar a los profesionales.

2 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiar.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...