Acceso empresas Añade tu empresa gratis

interacción del cloro con tela de algodón blanca

Realizada por Katherine. 4 nov 2019 5 respuestas

¿Por qué a veces se produce una mancha fuccia o calipso al poner cloro en una tela de algodón blanco?

Mejor respuesta

Por el tiempo en que dejas actuar al cloro

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

el algodón es una tela natural y delicada de hecho no es totalmente blanco por eso cuando le agregas cloro puede manchar la tela utiliza un producto que no decolore la tela ni dañe.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 NOV 2019

Logo Limpieza y jardinería Limpieza y jardinería

2 respuestas

El cloro es altamente oxidante, lo que quiere decir que tiene la capacidad de dañar todo aquello con lo que entra en contacto. El uso constante de este endurece la tela de la ropa. Provocando que con el tiempo pierda su elasticidad, que su color se vaya desvaneciendo y que llegue incluso a romperse.

A veces se nos olvida que el cloro es un compuesto químico, y como la mayor parte de los compuestos químicos, puede provocar reacciones negativas no sólo en la ropa sino también en nuestra salud.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2019

Logo Keybox Keybox

4 respuestas

2 votos positivos

Es por que contiene lejía, aunque la ropa sea blanca, no la debes dejar remojando con el producto concentrado o por mucho tiempo, se puede manchar o picar

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2019

Logo Jan Pro Queretaro Jan Pro Queretaro

6 respuestas

1 voto positivo

En algunos casos la alta concentración del cloro generada por hipoclorito de sodio tiende a crear esa reacción de manchar. Se recomienda rebajar con agua la concentración para evitar el alto poder del hipoclorito... Ojalá y te de resultado. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2019

Logo QUIMICA BASICA QUIMICA BASICA

3 respuestas