Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Manchita ácido clorhídrico

Realizada por Álvaro. 4 oct 2017 6 respuestas

¿Cómo puedo quitar una mancha de ácido clorhídrico sobre la superficie de metal de una báscula?

Mejor respuesta

¡Buen día Alvaro!
Compra 3 lija de base agua negra.
1 del numero 120
1 del numero 180
1 del numero 200 o 220
Con la lija 120 lija con agua o coca para ir desgastado el metal para desaparecer la mancha después utiliza la 180 para ir afinando y dar el color uniforme del metal. Después utiliza la 200 o 220 para darle brillo al metal. ya si quieres poner pintura es opcional .y mira alvaro adiós ala mancha yo he sacado mancha de ácido con este procedimiento.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El ácido clorhídrico se utiliza en varios casos:

Al terminar trabajos de albañilería/obras para eliminar el mortero del ladrillo, para limpiar el ladrillo
Para limpieza de superficies muy oxidadas. Atención que en estos casos, si se deja durante un tiempo prolongado, o al haber quitado el óxido también puede consumir el propio metal (el propio aluminio o hierro). Por ello una vez se ha aplicado el ácido clorhídrico, y se ha eliminado el óxido, conviene poner una capa de hidróxido de sodio o sosa cáustica (que es una base fuerte), que va a neutralizar al ácido clorhídrico, evitando de esta forma que consuma el metal de debajo
Si la superficie metálica oxidada a limpiar es cromada, mejor utilizar ácido oxálico, puesto que el ácido oxálico no va a comer el cromo y sin embargo el ácido clorhídrico sí. Superficies cromadas son muchas de las superficies metálicas que tienen brillo, por ejemplo bicicletas, objetos de baño con acabado de metal brillante, utensilios de cocina.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2017

Logo Clean Power Service Clean Power Service

3 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes.

A reserva de tener alguna imagen o información más precisa lo que te pide.oa recomendar es aplicar una capa de hidróxido de sodio o sosa cáustica. Son una base mucho más fuerte esos dos son los únicos que podrían neutralizar al ácido clorhídrico.

Esperamos haber dado la información correcta y pueda solucionar su problema.

Recuerde que son químicos altamente dañinos para la salud le recomendamos que acuda con un especialista.

Saludos de parte de todos los colaboradores de Edsmar Clea.

Siempre limpio, siempre ahí.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2017

Logo Edsmar Clean Edsmar Clean

5 respuestas

Buenos días.

Puedes utilizar ácido fosfatizado y aplicarlo en seco

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2017

Logo Anónimo-299342 Anónimo-299342

117 respuestas

33 votos positivos

Buenas tardes Alvaro !!
Lamentablemente las manchas de ácido son muy difíciles de sacar pero le puedes intentar con ácido fosfórico y sosa para pulirlo y darle un tono uniforme.

Saludos!!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2017

Logo Comercializadora Alfri Clean Productos Y Servicios De Limpieza Comercializadora Alfri Clean Productos Y Servicios De Limpieza

92 respuestas

94 votos positivos

En esta superficie no se quita la mancha

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2017

Logo Lunna Servicios Lunna Servicios

2 respuestas