Servicios de limpieza en alturas
Artículo revisado por el Comité
El servicio en alturas requiere de mano de obra calificada y equipo de vanguardia; los andamios y "hamacas" resultan ser peligrosas y voluminosas.

Hace algunos años limpiar fachadas era muy costoso aunado a los riesgo que esto implicaba; las técnicas usadas eran sistema de garrucha que es una polea doble con cuerda de nylon y un columpio o bien hamacas que se bajan o suben con sistema de malacates; aunque hoy aun son utilizados en obra en construcción para el mantenimiento y limpieza de fachadas de edificios altos resulta ser obsoleto.
Como ejemplo, si el edificio que necesita limpiar es un Hotel o bien un condominio; los estorbosos andamios y hamacas perjudican la operación normal del edificio y ponen en riesgo tanto al trabajador como a los transeúntes; pudiendo ser huéspedes, condóminos, proveedores u otros; de igual forma se pone en riesgo los bienes muebles o el inmueble mismo por un accidente como el hecho de que se caiga un andamio o falle el sistema de las hamacas. Es común enterarnos de perdidas incluso humanas por este tipo de equipo.
El sistema de acceso por cuerdas reduce el riesgo de accidentes, reduce costos y mano de obra ya que no hay que armar y desarmar andamios; no estorba el tráfico habitual de edificio y mantiene la imagen del mismo
Usted puede limpiar su fachada, paredes, cristales y cancelería; lavado de louver y cortinas; por la altura no se preocupe, sin importa la altura, este sistema reduce el riesgo de accidentes por el moderno sistema del equipo de descenso que cuenta con sistemas de seguridad aunado a las técnicas aplicadas en su uso. Los resultados son por mucho, mejores; hablando de limpieza, economía, operación del edificio etc.
Queremos añadir que un servicio de mantenimiento preventivo regular mantendrá su edificio en excelentes condiciones evitando la formación de sarro en sus superficies; el sarro daña el cristal y los aluminios cuando permanece mucho tiempo en éstos. Un servicio periódico también evitará la formación de hongo del moho que da una apariencia sucia y desagradable a las fachadas.
Las empresas dedicadas a la limpieza en alto riesgo deben contar con este sistema de trabajo por la seguridad de su personal y la de sus clientes.
