Limpiar.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo desinfectar una cisterna?

Realizada por javier. 27 mar 2018 7 respuestas  · Limpiadores

Tengo una cisterna de 15 mil litros bastante grande, tiene aproximadamente 2 años, pero en días recientes he notado que salen pequeños gusanitos y no se mueren con el agua caliente del calentador. ¿Qué me recomiendan?

agua

Mejor respuesta

Estimado Javier:
Hay dos maneras de limpiar tu cisterna. Llena de agua o vacía completamente.
Te sugiero que primero vacíes tu cisterna por completo, para no desperdiciar el agua, cierra la llave de ingreso hasta terminarla por completo. Posteriormente talla el techo, las paredes y el piso con cepillo y un limpiador a base de Amoniaco, enjuaga con un paño mojado en agua con cloro, la dilución será la recomendada por el fabricante de ambos productos limpiadores. Vuelve a llenarla y procura instalar un filtro de “primer paso” que venden en ferreterías o tiendas de tinacos y cisternas. Si no quieres vaciar tu cisterna para no desperdiciar el agua, entonces usa cloro en la dilución indicada por el fabricante. Posteriormente instala el filtro mencionado en líneas anteriores, gracias y te deseo mucha suerte

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.

Lo que se necesita es lavar con hidrolavadora a presión y aplicar cloro, posteriormente ya estando llena hay que depositar pastillas de cloro para mantenerla limpia

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2018

Logo LIMPEC LIMPEC

113 respuestas

11 votos positivos

Lo ideal es lavar para eliminar lo que se tiene; posteriormente colocar un clorador para regular el cloro en cisterna y no volver a tener el problema, la concentracion de cloro es de 2 PPM, con esto garantizas el se este contaminando a futuro, esta es la practica de toda cisterna, con todo guste te podemos apoyar con más información.

saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2018

Logo CASESA CASESA

3 respuestas

1 voto positivo

tal vez son larvas de insectos,zancudos o mollotes, es necesario limpiearlo y aplicar pastilas de cloro al agua limpia ,pero es mejor si el deposito permanece cerrado..........

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2018

Logo Corporación Organizada Especializada En Servicios (COES) Corporación Organizada Especializada En Servicios (COES)

160 respuestas

167 votos positivos

Aplicar cloro sería lo indicado. Después de lavar. Revisar cada cuánto se vacía completamente para poder aplicar una pastilla de cloro semanal o mensual.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2018

Logo Helo, Servicios De Limpieza Helo, Servicios De Limpieza

119 respuestas

239 votos positivos

Buen dia,
Un programa de lavado de la sisterna de manera regular, evitaría su acumulación de algas y por consecuencia fauna nociva, el tallado de paredes es recomendable con almohadillas especiales con el Sistema dodlebuck, el cloro es bueno pero para un mayor control te recomiendo para el enjuague de las pardes, piso, techo, etc, utilices sulfato de cobre, esto evitará que se se creé un micro avitat y se genere este tipo de fauna.
Saludos!!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2018

Logo Clean Basic s.a. de c.v. Clean Basic s.a. de c.v.

8 respuestas

1 voto positivo

Vierta 1.5 lts de cloro y deje que actúe 2 hrs, luego drene la cisterna talle con una escoba o cepillo las paredes y fondo para eliminar posibles algas. Repita el procedimiento de tallar las paredes y fondo con cloro y enjuaguelas. Vuelva a llenar y notará que se han ido estos insectos y hongos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2018

Logo Gishma: Seguridad e Higiene y Medio Ambiente Gishma: Seguridad e Higiene y Medio Ambiente

4 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Desinfectar y blanquear una cisterna de 10.000 litros de agua

2 respuestas, última respuesta el 20 Julio 2018