Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo limpiar un sillón de piel o de cuero?

Realizada por Francisco. 16 jul 2018 5 respuestas

¿Por qué está manchado?

limpiar , cómo limpiar

Mejor respuesta

Estimado Francisco:

El cuero o piel necesita mantenimiento regular para evitar manchas, pérdida de color y agrietamiento. El proceso de limpieza difiere mucho dependiendo del tipo de cuero que sea así como de la cantidad de polvo y suciedad. Si tienes duda, prueba en una zona pequeña del cuero antes de limpiar totalmente el sofá. Busca las instrucciones de cuidado de tus muebles de cuero. Seguro incluirán recomendaciones sobre el tipo de piel.
Averigua si tienes cuero tratado o sin tratar. Dependiendo de si éste ha sido tratado con una capa especial de protección, el método de limpieza variará.
Si se trata de cuero tratado. Limpia el cuero cada 2 semanas o por lo menos una vez por mes. Compra paños de cocina de microfibra . Estos no necesitarán estar muy mojados para trabajar bien. Diluye un limpiador de superficies con agua. Moja el paño en la mezcla y escúrrelo para asegurarte que apenas está mojado, no chorreando. Prueba a limpiar con este preparado en el reverso o inferior del mueble, una zona no muy visible. Esto lo deberás hacer la primera vez que uses ese limpiador, una vez que lo apliques en la zona seleccionada, sécalo con un paño y espera 24 horas para ver el efecto.
Para el cuero sin tratar: Compra jabón para sillas de montar, se trata de un tipo de jabón acondicionador usado para cuidar cuero sin tratar. Se puede encontrar en ferreterías o en la sección de aperos de una tienda de suministros para la agricultura. Sumerge el paño húmedo en el jabón. Aplica al cuero en una pequeña sección en el reverso o inferior del mueble. Este tipo de jabón puede cambiar el color del cuero, así que pruébalo con 24 horas de antelación si estás limpiando cuero sin tratar por primera vez. Y por último, compra un producto acondicionador que esté recomendado para ser usado en el tipo de cuero que tienen tus muebles. Aplícalo con un paño que no deje pelusas cada 3 meses. Esto mejorar la humedad del cuero y evita el agrietamiento. Cualquier duda estamos a tus órdenes. Mucha suerte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Busque jabón de calabaza y sin agregar mucha agua es decir en semihumedo con un paño limpio aplíquelo con la espuma que genere, después retire el excedente de la misma manera sequelo con agua limpia en semihumedo. Suerte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2018

Anónimo

Estimado Francisco:

Si se trata de cuero tratado. Limpia el cuero cada 2 semanas o por lo menos una vez por mes. Compra paños de cocina de microfibra . Estos no necesitarán estar muy mojados para trabajar bien. Diluye un limpiador de superficies con agua. Moja el paño en la mezcla y escúrrelo para asegurarte que apenas está mojado, no chorreando. Prueba a limpiar con este preparado en el reverso o inferior del mueble, una zona no muy visible. Esto lo deberás hacer la primera vez que uses ese limpiador, una vez que lo apliques en la zona seleccionada, sécalo con un paño y espera 24 horas para ver el efecto.
Para el cuero sin tratar: Compra jabón para sillas de montar, se trata de un tipo de jabón acondicionador usado para cuidar cuero sin tratar. Se puede encontrar en ferreterías o en la sección de aperos de una tienda de suministros para la agricultura. Sumerge el paño húmedo en el jabón. Aplica al cuero en una pequeña sección en el reverso o inferior del mueble. Este tipo de jabón puede cambiar el color del cuero, así que pruébalo con 24 horas de antelación si estás limpiando cuero sin tratar por primera vez. Y por último, compra un producto acondicionador que esté recomendado para ser usado en el tipo de cuero que tienen tus muebles. Aplícalo con un paño que no deje pelusas cada 3 meses. Esto mejorar la humedad del cuero y evita el agrietamiento. Te deseo mucha suerte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2018

Logo Limpieza industrial de calidad Limpieza industrial de calidad

159 respuestas

1152 votos positivos

Estimado Francisco:

Si se trata de cuero tratado. Limpia el cuero cada 2 semanas o por lo menos una vez por mes. Compra paños de cocina de microfibra . Estos no necesitarán estar muy mojados para trabajar bien. Diluye un limpiador de superficies con agua. Moja el paño en la mezcla y escúrrelo para asegurarte que apenas está mojado, no chorreando. Prueba a limpiar con este preparado en el reverso o inferior del mueble, una zona no muy visible. Esto lo deberás hacer la primera vez que uses ese limpiador, una vez que lo apliques en la zona seleccionada, sécalo con un paño y espera 24 horas para ver el efecto.
Para el cuero sin tratar: Compra jabón para sillas de montar, se trata de un tipo de jabón acondicionador usado para cuidar cuero sin tratar. Se puede encontrar en ferreterías o en la sección de aperos de una tienda de suministros para la agricultura. Sumerge el paño húmedo en el jabón. Aplica al cuero en una pequeña sección en el reverso o inferior del mueble. Este tipo de jabón puede cambiar el color del cuero, así que pruébalo con 24 horas de antelación si estás limpiando cuero sin tratar por primera vez. Y por último, compra un producto acondicionador que esté recomendado para ser usado en el tipo de cuero que tienen tus muebles. Aplícalo con un paño que no deje pelusas cada 3 meses. Esto mejora la humedad del cuero y evita el agrietamiento. Si necesitas más asesoría con gusto te atenderemos. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2018

Logo Limpieza industrial de calidad Limpieza industrial de calidad

159 respuestas

1152 votos positivos

En autozone venden un quimico especial para limpiar cuero, sirve para sillones convencionales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2018

Logo Idealimp Morelia Idealimp Morelia

24 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo se debe limpiar mi sala de piel?

14 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2015