Limpiar.mx
En Google Play En la App Store

¿Cómo se debe limpiar mi sala de piel?

Realizada por Gina María López. 6 sep 2013 14 respuestas

Me dijeron que puedo limpiar los sillones de mi sala con crema pero no estoy muy segura.

limpiar , segura

Mejor respuesta

Buen día:
El cuidado de un mueble de piel es muy importante, ya que es un mueble fino que nada tiene que ver con el tacto-piel, vini-piel, etc. Un buen cuidado te hace alargar la vida útil del mueble hasta por 30 o 50 años sin problemas, jamás compares ni le des los mismos tratamientos a una piel que a un sintético.
Recomendaciones:
Un mueble 100% piel no debe estar en zonas donde halla sol directo o indirecto, porque provocará resequedad y perderá color, humedad continua, provocará hongo.
El curtido y tratamiento de una piel para muebles en muy diferente que para el calzado, por lo que el jabón de calabaza, almo rol, o productos agresivos dañaran la textura y el color de la sala.
Dale un tratamiento de limpieza e hidratación una vez al año con productos naturales, especiales para muebles de piel no para calzados, con un paño blanco húmedo una vez a la semana retira el polvo
Recuerda que es por mucho muy diferente el costo de una sala de piel que de un sintético.
Hay 4 tipos de piel finas que se utilizan para los muebles, Anilinas, Pigmentadas, Aceradas o Uaxon y Noboock. Otra virtud en la piel, es que se puede restaurar
Espero que estos consejos sean de utilidad.
Sr. J. Vela

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, buen día hoy Intelligent Leather les da información muy importante para alargar la vida útil de tus muebles 100 % piel, preocupados por tu inversión ya que son artículos de alta distinción y calidad. Evita los rayos del sol, humedad continua, una vez a la semana o cada quince días quita el polvo con un paño blanco y húmedo con agua natural, evita contaminar el agua con químicos y/o detergentes. Dale un tratamiento de limpieza e hidratación profesional una vez al año, los producto que te puedo recomendar son de Lether Master productos Italianos de la más alta calidad y que puedes encontrar en las mejores mueblarías de México y el mundo ( productos a base de grasa de ganado ). Siguiendo estos consejos alargarás la vida útil de tus muebles hasta por 40 o 50 años.

Piel pigmentada: recomendada para centros de televisión y/o salones de juegos.
Piel anilinas, nobuuk y acerada ( termino avejentado ) zonas especiales y/o privadas.

Francisco Vela, espero haber sido útil a sus inquietudes.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2015

Anónimo

Fabuloso producto LOC es americano y desmancha como ninguno.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Logo Domapi Domapi

60 respuestas

499 votos positivos

Aunque un poco tarde pero ahí te va, primero si es piel, vinipiel, o similar, lo que debes de hacer es usar un desengrasante lo aplicas por partes tallas con cepillo en forma circular y suavemente después quitas los residuos con franela húmeda la enjuagas cada vez, ya que termines tienes que aplicar crema, esta es para hidratar y proteger, no repele nada pero si ayuda y mucho, en la comer venden una buenísima en la sección de autos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2014

Anónimo

Tengo un producto que se llama Loc y con toda confianza le elimina inmediatamente la mugre a demás de que le ayuda a proteger la limpieza de 24 horas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2014

Logo Domapi Domapi

60 respuestas

499 votos positivos

Con vapor seco, yo la puedo lavar, ponte en contacto conmigo y listo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Enrique Galván

Esto se limpia muy fácil, con vapor seco, si me envías un correo, te puedo enviar fotos de cómo quedaría tu sala.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Anónimo

En Chemdry Antequera tenemos productos especiales, dependiendo del material. Si es piel, o si es vinipiel el proceso es sencillo pero lo recomendable es que un especialista lo realice para proteger su inversión , estamos a sus órdenes para una cotización , demostración, o elaborar el trabajo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2013

Anónimo

Hola Gina. Tiene Usted que utilizar SWIPE (limpiador desengrasante neutro), rociando y talladando con cepillo suave, y con un trapo limpio recogiendo la suciedad, enjuagando cada vez. Le sorprenderá su eficacia. Y para proteger la piel posteriormente utilizar SHINE (protector de piel) para darle un acabado brillante, anti estático repeliendo el polvo y lo mejor, sensación lisa y suave (no pegajosa). Sólo aplica la emulsión con esponja, espera 5 minutos y pulir con un paño seco.
Listo! ¡Su sala limpia y como nueva, con un trabajo profesional!
¡Buen día!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2013

Anónimo

Estimada Gina:
Antes de limpiar tu sala debes tomar en cuenta varios aspectos importantes, primero de que tipo de piel es, es decir cual en su materia prima, es vacuna, de becerro, de cerdo, es lisa o corrugada, es tipo novo, o tipo gamuza, ya que hayas identificado que tipo de piel es y que estilo tiene, entonces puedes saber como limpiarla.
Ejemplo: Si tu piel es lisa usa un paño húmedo, y después un paño seco, hazlo por partes para que limpies y des brillo a la vez.
Posteriormente usa un protector que proteja contra líquidos y manchas, lo puedes comprar en algún negocio que se dedique al cuidado del calzado o accesorios de piel.
Si fuese tipo gamuza, entonces deber ser mas cuidadosa, ya que si usas algún líquido, se puede hacer dura o perder su apariencia suave aterciopelada, en ese caso usa un limpiador especializado en gamuza, también lo encuentras en los negocios que te mencione anteriormente, recuerda siempre que debes aplicar los productos adecuados para cada necesidad. Buena suerte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2013

Logo Quality Clean Mexico Quality Clean Mexico

11 respuestas

138 votos positivos

Buenas tardes.
No podían testar pero le quiero comentar que para limpiar objetos de piel se puede usar un jabón de calabaza, y te da muy buen resultado.

También hay ceras que te protegen la piel después de la limpieza.

Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2013

Logo Mantenimiento Integral Y Servicios Especializados Mantenimiento Integral Y Servicios Especializados

8 respuestas

90 votos positivos

Buenas tardes Gina no es lo mas conveniente, para limpiar piel se debe utilizar un producto especializado en limpieza de piel o vinil.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

manuel

La crema para manos se usa después de una limpieza , nosotros la hacemos la limpieza primero con Vapor que no afecta a la piel y elimina olores y suciedad , después es bueno ponerle crema para manos con una microfibra eso le dará calidad y evitara que se te llegue a resecar y quebrar la piel de tus muebles , la crema tiene que ser lo mas natural posible lubriden es una buena idea. espero les ayude la respuesta Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Logo Natura Clean Natura Clean

9 respuestas

61 votos positivos

Nuestra técnica es limpiar con un paño húmedo (casi seco) inmediatamente despues aplicamos nuestra crema para piel...y listo.
Quedamos a tus ordenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Antonio Ruiz

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Necesito limpiar mi sala, ¿saben de alguien que me pueda ayudar?

4 respuestas, última respuesta el 02 Agosto 2018

¿Qué productos puedo ocupar para limpiar los sillones de mi sala?

7 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2016

¿Qué producto me recomiendan para limpiar la duela laminada ?

17 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2014

¿Para limpiar el cochambre de una cocina?

4 respuestas, última respuesta el 18 Julio 2018

Cómo evitar los pelos de mis perros

1 respuesta, última respuesta el 06 Agosto 2013