Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo limpiar una duela de madera tradicional? (No es laminada)

Realizada por Lore. 16 may 2015 16 respuestas

limpiar , cómo limpiar

Mejor respuesta

Estimada Lore:

El piso de DUELA, es madera tropical tratada especialmente para tráfico pesado o rudo. Generalmente basta con usar un limpiador multiusos suave que no sea ácido o alcalino muy concentrado, porque dañarían tu piso. Puedes usar un mop o un trapeador de algodón o micro-fibra y aplicarlo ligeramente húmedo, después, secar completamente y listo. El piso de DUELA SI SE PUEDE ENCERAR, solo debes tener cuidado que sea una cera antiderrapante, la puedes conseguir en tiendas donde vendan este tipo de pisos. Si necesitas mayor información con gusto te podemos atender. Gracias y mucha suerte¡¡

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola te recomiendo que si solo es mantenimiento diario pasa un mop previamente tratado con el aceite para mop, para que éste retire las impurezas del trafico diario. Periódicamente puedes efectuar una limpieza más profunda trapeando con un mechudo semi húmedo previamente tratado con un limpiador neutro, después de esto puedes pasar otro mechudo limpio y seco, una vez que esté totalmente seco pasar el mop tratado previamente para darle el brillo y acabado final.Top Limpio.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2015

Anónimo

¡Buenas tardes! Mi recomendación para la limpieza es con un producto neutro (Neutralmab) y con un mechudo humedecido, se retiran las impurezas de la duela y para mantenerla limpia con líquido para mop (Mopagua) y un mop se retira el polvo y las basuras pequeñas, ya que actúa como un magnetizador, además con el paso del tiempo le da brillo a su piso. Mabra Productos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2015

MIGUEL ANGEL MENDEZ MORALES

Es importante definir conceptos, si se refiere a limpieza, entendemos que se refiere a liberar de polvo e impurezas, y se realiza limpiando con una franela o microfibra para quitar el polvo, posteriormente pasar un librimuebles que se puede comprar en cualquier tienda de productos de limpieza. Generalmente las duelas de madera deben pulirse con una máquina especial., 1.- se libera de tintas y barnices en mal estado., 2.- se pule con maquina pulidora para obtener color natural., 3.- se libera de polvo e impurezas, 4.- se aplica un sellado primer para madera, 5.- se aplica barniz natural, mate o brillante, según sea el gusto, puede ser una o 2 manos, el tono está en función del gusto del cliente y del espacio. Atentamente. Arquitecto Gabriel. Occiclean.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2015

Anónimo

Diesel, aceite rojo 3 o glomosa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2015

Anónimo

Buenos días. Te sugiero limpiarla y mantenerla con los siguientes productos. Para limpieza utiliza un producto neutro (Neutrax) con este producto limpiarás con un mechudo humedecido para recolectar la suciedad ligera como derrame de líquidos y comida. Y para el mantenimiento del piso un mop con líquido para mop base agua (RETENTOR) con este producto recolectaras el polvo y la basura pequeña, ya que actúa como un magnetizador, además poco a poco le va dando brillo a tu piso. Estos productos los tengo a tu disposición. Mabra Productos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2015

Anónimo

Primero aspirar si tiene ranuritas y posteriormente hacer limpieza normal con algún limpiador para madera como el Alex o Pleg que venden en cualquier súper.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2015

Anónimo

Mira hay productos muy buenos pero tienes que ver qué es lo que necesitas limpiar, si solo es suciedad y el piso laminado aún está en buenas condiciones, hay un producto muy bueno que lo compras en Sams, se llama ALEX - es para pisos laminados. Hay uno de uso rutinario y otro que es para darle brillo, si nunca lo has usado te recomiendo que al inicio no le des con una minima porcion, hazlo concentrado para que la duela absorba el producto, y con el otro producto el que le da brillo ese úsalo directo por primera vez, después velo manteniendo con esos productos veraz que tus pisos cambian mucho.


saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2015

Anónimo

Hola buenos días. Si tiene grasa y mugre de tiempo: puedes primero aplicar un desengrasante y limpliar la duela. Posteriormente aplicar aceite especial para paños, mechudos y mops, con el que se facilita la recolección de polvo y suecidad comunes en pisos. Nosotros vendemos estos productos.
Desengrasante: REMOBEL-I $35.00 PESOS LITRO
Aceite mechudos y mops: MOPI $82.00 PESOS LITRO
MOP CON BASE METALICA: $82.00 PESOS
Liliana Lemus S.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2015

Logo Productos Universal Productos Universal

3 respuestas

13 votos positivos

Hay una cera especial para madera que la venden ciertas marcas de prestigio esta se aplica en la duela y con una brilla dora de pisos se le pones la base combinada un DISCO BLANCO que es el Especial para duela y a encerar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2015

Anónimo

Puedes mezclar aceite de oliva (u otro vegetal), con alcohol. La idea, en este caso, es para que recuperen el brillo, pero además, se puedan cubrir las rayas que se hayan generando en algún mueble de madera que tengas en tu casa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2015

Anónimo

También con agua Spot Wood
.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2015

jose marquez bravo

La mejor solución es usar un mop con aceite rojo o en su defecto almorol para superficies diluido en agua 200ml por cada litro de producto en caso del almorol.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2015

fernando vieyra

La madera es uno de los materiales más difíciles de limpiar. Suelen absorber bastante fácil los líquidos, pierden brillo se van deteriorando paulatinamente. Pero también es cierto que puedes aplicar algunos trucos caseros, para hacer que se vean de mejor forma.

Uno de los más viejos "trucos de para que lo haga ud mismo/a" esto depende de que tamaño sea la superficie a limpiar, y en que condiciones este.
Es algo que quizás ni se imagine. Simplemente deberá mezclar en partes iguales vinagre de vino y aceite de oliva, agitándo un poco y limpiando la superficie de madera posteriormente, con la mezcla con un mechudo nuevo y libre de contaminantes como la pelusa que trae por defecto.
Para tener y mejorar el resultado puede usar cera para madera la cual hara que se mantenga brillosa por mas tiempo, ya que solo queda darle su limpieza diaria al trapearl con un mechudo constantemente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2015

Logo Limvex Limvex

13 respuestas

29 votos positivos

Usando un producto que se llama Aqua Sport Wood Floor Finish de la marca Spartan, queda muy limpio y protege la madera natural. Ademas se evapora muy rápido y no de ja huellas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2015

Logo Mazaro Mantenimiento Integral y Servicios Especializados SA de CV Mazaro Mantenimiento Integral y Servicios Especializados SA de CV

8 respuestas

101 votos positivos

Existen empresas especializadas para eso
.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2015

Logo Lavado de salas y alfombras Bubbles Lavado de salas y alfombras Bubbles

2 respuestas

6 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué producto me recomiendan para limpiar la duela laminada ?

17 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2014