​Consejos para limpiar los drenajes sin químicos y cómo prevenir que éstos se obstruyan

Grasa, residuos de alimentos, entre otros más son los que provocan que los olores del drenaje salgan y que éste a su vez se obstruya.

29 dic 2017 en Consejos de limpieza - Lectura: min.

Limpieza

En casa es común que se encierren los desagradables olores del drenaje. Todo drenaje es muy delicado porque en éste se acumulan residuos, grasas, aceites ocasionan que se obstruyan y por consecuencia no solo tendremos un drenaje tapado, sino malos olores.

Por error a menudo se tiran restos de grasas y aceites en los drenajes; pensamos que ello no genera problemas, pero es todo lo contrario. Si se tiran este tipo de sustancias, entre otro tipo de desperdicio más, se corre el riesgo de que el drenaje de la casa se obstruya, especialmente el del baño y la cocina.

El que los drenajes se tapen es algo bastante común y que a la mayoría le irrita que esto suceda, por ello, para realizar una adecuada limpieza de tu drenaje, en este artículo te compartiremos cómo lo puedes efectuar sin la necesidad de utilizar productos químicos. Al no emplear la gran cantidad de productos químicos que se encuentran en los supermercados, estaremos no solo realizando una adecuada limpieza de drenaje, sino que también ayudaremos a cuidar al planeta: recordemos que la mayoría de productos son tóxicos, dañan la salud de quienes los emplean y afecta considerablemente al medio ambiente.

Si concuerdas con lo anterior mencionado, es momento de que busques otras opciones para limpiar los drenajes y ten por seguro que lo harás de manera saludable y efectivo.

A continuación te compartimos algunos de los consejos y productos naturales más recomendados para lograr la limpieza de tu drenaje cada que lo necesites.

Vinagre blanco, bicarbonato de sodio y sal

Estos tres elementos son efectivos y eficientes para lograr limpiar tu drenaje, lo cual significa que a futuro tú presentes problemas mayores en éste.

Ahora bien, si deseas terminar con todos los malos olores que escapan de tu drenaje, el vinagre blanco (de preferencia caliente), bicarbonato de sodio y sal es la mejor opción. Deberás realizar una mezcla ocupando una taza de cada elemento (vinagre, bicarbonato y sal) y vino blanco; después, la mezcla la verterás en el drenaje. Una vez que hayan transcurrido 10 minutos, deberás agregar agua hirviendo al drenaje (una taza).

Siguiendo este consejo te olvidarás de los malos olores y evitarás que tu drenaje se tape por acumulamientos de grasas y demás desechos.

Sal, vinagre y bórax

Estos ingredientes aseguran la limpieza de tu drenaje y también terminan con la obstrucción de residuos ocasionado por grasas, residuos de comida…

Los pasos a seguir para conseguir la limpieza de tu drenaje es: verter ¼ de taza de sal, ½ taza de vinagre y ¼ de taza de bórax. Una vez tengas la mezcla, igual, viértela por el caño y también agrega una taza de agua caliente. Pero, si quieres mejorar los resultados, al final hierve agua con abundante cantidad de sal y ahora sí al directo al drenaje.

Bicarbonato de sodio, sal y limón

Estos productos naturales logran realizar una adecuada limpieza de tu drenaje y previene de malos olores.

Al igual que los consejos anteriores, debes realizar una mezcla de bicarbonato de sodio y sal (el mismo tanto) y colocarla directamente en el drenaje, posteriormente debes agregar abundante cantidad de zumo de limón. Al final, también es necesario que viertas agua hirviendo.

Sal para limpieza de drenaje

Con la ayuda de sal y agua caliente es suficiente para asegurar una eficiente limpieza de los drenajes del hogar.

Lo primero que debes hacer es calentar agua y después agregar 3 cucharadas de sal. Una vez lista la mezcla, debes introducirla al drenaje y esperar a que la sustancia repose por lo menos toda una noche.

dr.jpg

¿Qué hacer para impedir que los drenajes se tapen?

Te hemos mencionado qué debes hacer para eliminar los malos olores de tu drenaje y cómo lo puedes destapar sin necesidad de recurrir a químicos; pero, ahora llega el turno de mencionarte cómo puedes prevenir que tu drenaje se obstruya. Sigue los siguientes consejos:

  • Evita arrojar por el desagüe todo resto de alimentos o productos que puedan ocasionar que el drenaje se obstruya.
  • Instala una malla en los caños de la casa, ello evitará que objetos y desechos se vayan por el drenaje: cabello, grasas, residuos de alimentos…
  • Entre los principales agentes que provocan que un drenaje se tape y produzca olores desagradables se encuentran aceites y grasas, entonces, por favor evita tirarlos por el desagüe. Las grasas se solidifican y obstruyen tu drenaje.
  • Realiza frecuentemente una limpieza de tu drenaje, es importante y te ayudará a prevenir malos olores y su obstrucción. Puedes seguir los consejos ya mencionados y comprobarás qué tan efectivos son.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiar.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...