Cuidados para muebles tapizados en piel o cuero
Artículo revisado por el Comité
Los Muebles de piel son una inteligente inversión en calidad, durabilidad, presentación de buen gusto y distinción. Es muy importante para alargar la vida útil de sus muebles de piel aplicar los consejos siguientes.

Dentro del ramo mueblero, existen 4 categorías diferentes de piel, pieles Pigmentadas, Anilinas, Noboock y Aceradas, el consejo general del cuidado de sus muebles de piel, es de una vez a la semana o cada 15 días retirar con algún paño húmedo el polvo, (no tallar) el paño se sugiere que sea blanco, para evitar cualquier tipo de transferencia de color, la piel Noboock su mantenimiento sería diferente, a este tipo de piel se sugiere solo aspirar.
Una vez al año darle un tratamiento de limpieza e hidratación profesional a su piel. Es muy importante para el mantenimiento anual de sus muebles aplicar productos naturales, "no jabones de calabaza, no químicos agresivos, no almo rol ", porque pueden resecar o quebrar la piel a corto o mediano plazo.
Estos productos sí, los puede utilizar en el calzado. La piel utilizada para los muebles es seleccionada, llevan diferente curtido y/o procesos, para dar un tacto suave y una vista agradable.
Al aplicar los productos correctos en tiempos correctos puede alargar la vida de sus muebles de piel hasta por 30, 40 años o más, la piel se mantendrá sana.
Es muy importante que los muebles no estén expuestos al sol, polvo o zonas donde allá humedad continua, al tener algún accidente por mancha, inmediatamente limpie con el paño blanco húmedo, de costura a costura para evitar la mancha y llame a un profesional.
Una sala de piel, dándole el tratamiento correcto, una vez al año no tiene por qué resecarse, perder la textura original del tacto o de la vista, mucho menos sufrir descoloramiento.
Siguiendo estos sencillos consejos, le aseguramos una larga vida a sus muebles de piel.
Otro beneficio importante que nos ofrece la piel, se debe a que es un producto restaurable dando la oportunidad de retirar accidentes ocasionados por bolígrafos, transferencia de color por mezclilla, periódico, pequeñas roturas, manchas de bebidas, incluso pigmentar o cambiar de color los muebles si así lo deseara .

