Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Limpieza en oficina

Importante para cuidar la salud en el trabajo hacer limpieza todos los días y una ves a la semana una limpieza profunda

19 sep 2018 en Consejos de limpieza - Lectura: min.

Importante para cuidar la salud en el trabajo hacer limpieza todos los días y una ves a la semana una limpieza profunda.

La limpieza es un elemento clave en la imagen de una empresa, además de que puede afectar el rendimiento y el bienestar de las personas en el trabajo.

La salud ocupacional o salud laboral es la ciencia y el arte de identificar, evaluar y controlar los factores ambientales que generan molestia y que pueden afectar el bienestar de los trabajadores y de la comunidad.

La limpieza genera un ambiente agradable dentro de la empresa. Es un factor importante ya que puede estimular la motivación y el rendimiento de la fuerza laboral y da una buena impresión a proveedores, clientes y socios comerciales. Además es imprescindible para la prevención de enfermedades.

La empresa debe estar comprometida a tener dentro de sus instalaciones, baños, cocina, equipo adecuado de limpieza y a dar mantenimiento regular al inmueble.

También debe promover entre sus empleados determinadas conductas de prevención como lavado de manos, uso de equipo de protección y orden en su espacio de trabajo.

Tips de cuidado

Utilizar el baño con cuidado. Seguro habrá personas que no se laven las manos después de ir al baño o lo utilicen de manera inadecuada, por lo tanto, después de lavarte las manos usa toallas de papel para cerrar la llave, otra para secarte y tratar de abrir la puerta sin tocar el picaporte.

• Utilizar toallas húmedas desinfectantes. Pasar de vez en cuando una de estas toallas sobre el escritorio, teclado de la computadora, manijas del escritorio, mouse y teléfono.

• Tener siempre a la mano pañuelos desechables. Ubicarlos en puntos comunes y de fácil acceso para que estén al alcance todos los empleado.

En cualquier actividad laboral, para conseguir un grado de seguridad aceptable, tiene especial importancia el asegurar y mantener el orden y la limpieza. Son numerosos los accidentes que se producen por golpes y caídas como consecuencia de un ambiente desordenado sucio, suelos resbaladizos, materiales colocados fuera de su lugar y acumulación de material sobrante o de desperdicio. Ello puede constituir, a su vez, cuando se trata de productos combustibles o inflamables, un factor importante de riesgo de incendio que ponga en peligro los bienes patrimoniales de la empresa e incluso poner en peligro la vida de los ocupantes.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiar.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...