A quién acudir para un óptimo manejo de residuos peligrosos

El manejo de residuos peligrosos, implica acciones de ingeniería para su mejor aprovechamiento, control y disposición final.

16 mar 2016 en Artículos para el profesional - Lectura: min.

El manejo de residuos sólidos (Gestión de Recursos Sólidos Urbanos GRSU) es un conjunto de operaciones que realiza desde que se generan los residuos en los hogares hasta la última fase de su tratamiento y disposición.

residuos-peligrosos.jpg

No hacer nada ante los residuos peligrosos que se generan en una ciudad, podría llevarnos a desastres naturales difíciles de sustentar. Es por eso que empresas especialistas en el manejo de residuos realizan trabajos de logística importantes para que la basura sea tratada de forma correcta y contamine lo menos posible.

Para el manejo de residuos sólidos se involucran las siguientes etapas:

  • Generación de residuos
  • Flujo de residuos
  • Métodos de recolección
  • Transporte
  • Transferencia
  • Sistemas de separación
  • Valorización
  • Aprovechamiento
  • Disposición final

Si todos los desecho se administran por esta vía, esto originaría beneficios ambientales significativos, además de los sociales y económicos.

Si deseas acceder a soluciones ambientales especializadas en cada uno de los diferentes tipos de industria. No dudes en contactar con profesionales en manejo de residuos peligrosos. Ellos te desarrollarán un plan de ingeniería específico para cada situación en particular.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiar.mx/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Martha Castellanos

    ¿Quien recoge pilas usadas en SLP?

  • Te puede interesar...