Limpiar.mx
Limpiar.mx
En Google Play En la App Store

​Cómo limpiar la cubierta de un barco

Como su nombre lo dice, la cubierta es la que protege a nuestro barco de las inclemencias del tiempo al ser la que recibe directamente los rayos del sol, la arena, la lluvia, entre otros.

6 jun 2018 en Artículos para el profesional - Lectura: min.

Limpieza

Como su nombre lo dice, la cubierta, es la que protege a nuestro barco de las inclemencias del tiempo al ser la que recibe directamente los rayos del sol, la arena, la lluvia, entre otros.

Una cubierta requiere de limpiarla de manera continua para que la acumulación de sales no la manche, la deteriore o bien, evitar que se acumule a tal grado que no se pueda limpiar.

Lo primero que debes hacer es retirar las basuritas o residuos sólidos que se encuentren sobre la cubierta, lo cual nos facilitará su lavado, enfocándonos únicamente a éste.

Una vez que la cubierta se encuentra libre de basura, arena y sales en exceso, debes humedecerla con una mezcla de agua y jabón. El jabón puede ser neutro o bien, alguno especial para cubiertas que puedes encontrar en tiendas de marina, pero eso sí, nunca apliques jabón agresivo y que puedes distinguir muy fácilmente ya que contienen una alta cantidad de químicos.

Para humedecer la cubierta ve haciéndolo por partes, te recomiendo dividirla en cuatro a seis cuadrantes, dependiendo la dimensión, ello servirá para evitar que el jabón se seque y se adhiera u opaque nuestra cubierta.

Ya enjabonado el cuadrante a limpiar, procede a tallar con un cepillo (escoba) de cerdas finas y flexibles para evitar rallarla. El cepillado debe ser de manera uniforme, lo que hará que se retire la acumulación de sales, moho o cualquier otra sustancia que haya ensuciado nuestra cubierta.

Si la cubierta es demasiado grande, o bien, tienes posibilidades de comprar una maquina con cepillo para lavado, utiliza el que tengas, ya que será más fácil y rápido el lavado.

Para retirar la suciedad, los excesos de sal y demás sustancias que hemos tallado, solo debes de utilizar agua. Para tu comodidad, usa una manguera y a chorro ve enjuagando y llevando el agua sucia fuera de la cubierta.

No te recomiendo usar la hidrolavadora (karcher) ya que la presión con la que emite el agua puede ocasionar daños a la cubierta, tales como desprendimientos o desgaste de esta.

Este procedimiento lo harás en cada cuadrante que hiciste para su limpieza.

Una vez que esté limpia y enjuagada en su totalidad nuestra cubierta, debes de secarla, para ello te aconsejo utilizar una fregona (mechudo) limpio y seco, libre de arenillas o basura que pueda rayar nuestra cubierta.

Si omites éste paso de secado, pueden quedar charcos o gotas de agua que al estar expuestas al sol y al aire libre formaran manchas que después serán más difíciles de quitar.

En caso de que nuestro bote ya tenga manchas o presente oxidación, debemos utilizar un producto diseñado para realizar este tipo de limpieza, o en su caso vinagre que es una solución recomendada para hacer este tipo de limpiezas. Cualquiera que sea el producto que hayas elegido lo debes aplicar con un trapo húmedo directamente en la zona que queremos desmanchar, así que tendremos que frotarlo con fuerza hasta que veas que la mancha ha desaparecido.

De esta manera habrás terminado la limpieza, pero, para conservarla más tiempo limpia y aplica cera o aceite especial para limpieza de cubiertas, que además de darle humectación la protegerá para que los residuos de sal o cualquier otro agente que la ensucie no se adhieran ni acumule tan fácilmente.

Aplicación de cera

Aplicar el aceite o cera es muy fácil, solo sigue estos sencillos pasos.

Primero y como ya te lo mencione, la cubierta debe estar limpia y seca lo que contribuye a que el trabajo sea más rápido y eficiente.

Para el caso de decidirte a aplicar aceite, vierte éste en un cubo (recipiente) amplio que te permita maniobrar con el fregador (mechudo) seco y destinado exclusivo a este procedimiento. Humedécelo con el aceite y aplícalo de manera uniforme directamente a la cubierta, la forma en que debes hacerlo es como si estuvieses trapeando.

Para el caso de utilizar cera, ésta debe ser especial para limpiar botes, la aplicarás con una esponja, un paño o bien con una mopa plana y seca; es decir, untaras y frotaras la cera con este instrumento; de la misma manera que en la limpieza, te recomiendo que lo hagas por cuadrantes para que sea aplicada de manera uniforme.

La aplicación de aceite o cera se recomienda realizar en periodos más prolongados a comparación de la limpieza que debe hacerse por lo menos dos veces al mes.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiar.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...