¿Cada cuándo se debe esterilizar y sanitizar los dispensadores de agua?

Realizada por berenice ramirez. 16 feb 2018 6 respuestas

agua

Mejor respuesta

Estimada Berenice: La limpieza de los dispensadores de agua debe realizarse por lo menos una vez a la semana por dentro y por fuera, y su exterior deberá de limpiarse diariamente, con agua diluida en cloro para ambos casos, usa un paño exclusivo para tal fin y vacía el contenedor antes de su limpieza, posteriormente instala nuevamente el envase de agua limpia. Gracias y mucha suerte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Cuando habla de esterilizacion es eliminar todo organismo vivo en ese dispensador, diferente a una sanitizacion que le va eliminar a niveles aceptables patogenos que son los que nos pueden interesar en un dispensador de agua, el cual me imagino que es para agua potable. El problema en estos equipos, no el contenido de los garrafones que generalmente las plantas purificadoras manejan niveles de tratamiento muy aceptable.

El problema radica en el manejo de los garrafones o envases y el método y los remananetes que quedan entre cambio y cambio, y una frecuencia aceptable de su limpieza sería de cada 4 días, y utilizando cloro a en una disolución de unas 100 ppm.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2018

Logo servicios especiañizados en sanidad servicios especiañizados en sanidad

16 respuestas

19 votos positivos

La limpieza y sanitización total del dispensador del agua lo mas recomendable cada 7 días máximo y todo depende la calidad del agua y condiciones en donde este! Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2018

Logo Slimver Slimver

55 respuestas

74 votos positivos

La limpieza y desinfección así como la sanitización, se debe realizar en función a la frecuencia de uso, y lo mas recomendable es despues uno a dos cambios de garrafon.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2018

Logo Coselma Coselma

5 respuestas

La sanitizacion debe de ser rutinaria o cada vez que se lave el dispensador de agua. Siempre y cuando el sanitizante se para manejo de utensilios de Codina. Como pista psanitizante incoloro e inoloro

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2018

Logo Servicios Profesionales de Limpieza y Mantenimiento Servicios Profesionales de Limpieza y Mantenimiento

7 respuestas

6 votos positivos

Buenas tardes!!
Lo mas recomendable es hacerlo cada que se vacìa por completo.
Saludos!!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2018

Logo Comercializadora Alfri Clean Productos Y Servicios De Limpieza Comercializadora Alfri Clean Productos Y Servicios De Limpieza

92 respuestas

68 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuantos litros de agua uso por cada litro de desengrasante?

10 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2016

Restaurar el recubrimiento exterior de los tanques de almacenamiento

1 respuesta, última respuesta el 14 Agosto 2013