Acceso empresas Añade tu empresa gratis

COMO ELIMINAR EL SARRO DE LAS TUBERIAS DE LA CASA

Realizada por VICTOR ENRIQUEZ. 21 ene 2021 6 respuestas

LA PRESIÓN DEL AGUA ES MUY BAJA EN EL AGUA FRIA Y CALIENTE

agua

Mejor respuesta

Hay que quitar la regadera, lavar el tinaco o cisterna con jabón y cloro, si tienen calentador de agua también lavar jabón y cloro, drenar, posteriormente enjuagar bien, hacer una mezcla de 1 caja de bicarbonato de 250gr y 4 litros vinagre en 18 litros de agua, se vierte en el tinaco vacío y se purga el aire que tenga adentro la tubería, no permitiendo que escape la mezcla, de ser posible la regadera se desarma y se pone a remojar en esta misma mezcla para retirar el sarro que tenga dentro, se deja reposar de 12 a 24 horas, se drena todo la mezcla, se arma de nuevo la regadera y se coloca, esto eliminará el sarro dentro de las tuberías.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para eliminar el sarro de las tuberías de la casa, puedes probar algunos métodos efectivos:

Vinagre y bicarbonato de sodio: Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua caliente y vierte la solución por los desagües afectados. Deja reposar durante varias horas o toda la noche. Luego, vierte una mezcla de bicarbonato de sodio y agua caliente por los desagües y enjuaga con agua caliente.

Ácido cítrico o jugo de limón: El ácido cítrico presente en el jugo de limón puede ayudar a disolver el sarro. Vierte jugo de limón puro por los desagües afectados y deja actuar durante varias horas. Luego, enjuaga con agua caliente.

Limpiadores comerciales: Existen productos específicos para eliminar el sarro de las tuberías disponibles en el mercado. Sigue las instrucciones del producto cuidadosamente y asegúrate de ventilar bien el área mientras lo usas.

Agua caliente: Hervir agua y verterla por los desagües puede ayudar a disolver el sarro acumulado en las tuberías. Repite este proceso varias veces para obtener mejores resultados.

Limpiadores de vapor: Si tienes acceso a un limpiador de vapor, puedes usarlo para limpiar las tuberías. El vapor caliente puede ayudar a aflojar y eliminar el sarro de manera efectiva.

Recuerda que la prevención es clave para evitar la acumulación de sarro en las tuberías. Considera instalar un sistema de filtración de agua en tu hogar para reducir la cantidad de minerales que causan el sarro. Además, evita verter productos corrosivos por los desagües, ya que pueden dañar las tuberías y empeorar el problema del sarro. Si los métodos de limpieza caseros no son efectivos, es posible que necesites la ayuda de un profesional para limpiar las tuberías de manera más completa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Todas las respuestas son muy buenas pero si ya lo intentaste y no resultó, prueba con uno de nuestros equipos Kärcher a presión y puedes agregar en su flujo una inyección de ácido para enjuagar a presión posteriormente. Si estas interesado te podemos asesorar personalmente, saludos.
Atte .
Ser Limpio

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2021

Logo SER LIMPIO asesoría, servicios, equipos y productos en limpieza prof. SER LIMPIO asesoría, servicios, equipos y productos en limpieza prof.

10 respuestas

19 votos positivos

Deberás colocar dos pastillas efervescentes seguidas de 250 mililitros de vinagre blanco. Espero y esto les sea de gran ayuda.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2021

Logo LYSER LYSER

1 respuesta

1 voto positivo

Es necesario un proceso de limpieza mediante limpiadores especiales con pH muy bajo que desprendan y remuevan las calcificaciones adheridas, posteriormente proceder a neutralizar con el uso de limpiadores con pH alto, por ultimo checar la neutralidad del pH en las tuberías. se recomienda que los servicios sean realizados por una empresa con capacidad técnica y experiencia, para evitar cualquier posible daño en empaques, tuberías, acabados o instalaciones.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2021

Logo Dominus, Servicios Ambientales Dominus, Servicios Ambientales

2 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes, si se trata de limpieza dentro de las tuberías puedes realizarla con Amoniaco dejándolo actuar y reposar, repitiéndolo hasta que notes que deje de hacer espuma.
Ahora para evitar que se forme el sarro, te sugerimos un tanque suavizador, este tiene la propiedad de retener todas esas partículas que hacen que se forme el sarro.
Con gusto estamos a tus órdenes.
Equipo TODO PARA SAND BLAST.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2021

Logo Todo Para Sand Blast Todo Para Sand Blast

6 respuestas

15 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Ustedes me pueden ayudar en destapar la tubería de drenaje de mi casa?

10 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2016

¿Cómo eliminar las chinches de la casa?

1 respuesta, última respuesta el 23 Marzo 2017

¿Cómo quito el sarro?

4 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2013

¿Cómo desatasco tuberías?

1 respuesta, última respuesta el 16 Marzo 2013

¿Algún método efectivo para eliminar palomas?

13 respuestas, última respuesta el 27 Diciembre 2016

Recomendarme alguna empresa de limpieza profunda

4 respuestas, última respuesta el 02 Agosto 2018

¿Qué insecticida necesito?

9 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2018