Limpiar.mx
En Google Play En la App Store

​Lo que debes saber de los productos de limpieza

Recuerda que actualmente en el mercado existe una gran variedad de productos y que a su vez se encuentran clasificados de acuerdo al uso para el cual están diseñados

6 jun 2018 en Artículos para el profesional - Lectura: min.

Limpieza

Hacer la limpieza, ya sea en nuestra casa, oficina, hospitales, centros comerciales, o cualquier otro lugar que visitemos requiere de buena presentación y sobre todo que se encuentren libres de bacterias, virus o partículas infecciosas. Se recomienda que estos lugares deben mantenerse con una rutina de limpieza diaria, para lo cual siempre utilizamos productos de limpieza, desde un jabón antibacterial hasta un químico que retire el polvo, ácaros, moho, bacterias entre otros.

La ventaja de utilizar este tipo de productos es que nos ayudarán a limpiar más fácilmente, ahorrándonos esfuerzos físicos y tiempo; a su vez eliminará las bacterias, ácaros o moho que pudieran almacenarse y generar consecuencias en nuestra salud o de los demás.

Recuerda que actualmente en el mercado, existe una gran variedad de productos y que a su vez se encuentran clasificados de acuerdo al uso para el cual están diseñados. Por lo que al adquirir cualquiera de estos productos pensamos que la apariencia de nuestro hogar o del lugar donde los aplicamos. Cuando notamos que son bien aplicados, podemos observar que los objetos lucen impecables y que la única consecuencia en utilizarlos puede ser bienestar y salud.

Además de ver los espacios, las vajillas, la ropa, los muebles, los electrodomésticos, los vehículos... limpios, nos conformamos con que tengan un buen aroma, pensamos que estamos libres de cualquier germen y a salvo en nuestra salud.

Es así como cada día consumimos más productos de limpieza sin saber que cada vez son más complejos en su contenido y además con la inconsciencia de saber su proceso de elaboración así como el proceso de desintegración, sin importarnos si hacen daño al ambiente o hasta a nuestra propia salud.

A continuación de manera general detallaremos algunos aspectos más importantes que debes de saber acerca de los productos de limpieza.

1. El proceso de elaboración. De este proceso debemos de estar informados, principalmente por los daños que pueden causar a nuestro ecosistema al ser elaborados.

2. La manera de desintegración. Cada uno de los productos de limpieza que ocupamos tienen su forma de desintegrarse para lo cual debemos de saber las consecuencias que tiene la disposición final de estos así como el grado de contaminación que generan.

3. Los ingredientes con los cuales están elaborados. Debemos saber qué ingredientes componen a cada uno de los productos de limpieza que utilizamos diariamente, esto nos ayudará a cuidar el ambiente, nuestra salud, y la de nuestros seres queridos. De la misma manera nos ayudará a saber si el producto es tóxico inflamable, carcinógeno, infeccioso o hasta corrosivo.

4. El modo de empleo y las y condiciones de uso. Estamos acostumbrados a utilizar este tipo de productos, sin tener el conocimiento adecuado, de cómo y en donde utilizarlo y las consecuencias que pueden generarse al no utilizarlos de manera adecuada y entre las más destacadas es la intoxicación.

La mayoría de estos productos se recomienda utilizarlos con las medidas de seguridad que nos sugieren, es decir utilizando cubre bocas, guantes y en algunos casos hasta mascarillas. Debido a su composición química, son inflamables, tóxicos y dañinos a nuestra salud.

Ahora te decimos lo que debes de hacer para reducir los riesgos al utilizar los productos de limpieza

1. No te dejes llevar por la mercadotecnia tratando de tener o bien utilizar todos los productos que ves anunciar o que te venden en el centro comercial.

Trata de utilizar los productos que realmente necesites para limpiar, pues una buena limpieza no dependerá del producto que utilices, si no de la frecuencia con la que ensucies, así como la frecuencia con la que limpies.

2. Úsalos en pocas proporciones, es decir, reduce su uso hasta en un 50% si te es posible.

3. Lee sus etiquetas de ingredientes, modo y condiciones de uso y sigue los consejos de las propias etiquetas te describen.

4. Nunca mezcles productos, porque no sabes su reacción química que tendrán y podemos intoxicarnos o bien exponernos a una situación de peligro.

5 . Compra los productos que sean biodegradables hasta en un 90%.

6. Adquieren productos que utilizan ingredientes naturales y/o que sus envases sean reciclables (productos ecológicos).

7. Trata de elaborar tus productos de limpieza con sustancias caseras, económicas y de fácil acceso ya que estos te garantizarán no ser tóxicos ni agresivos a tu salud ni al medio ambiente. Entre los productos que puedes utilizar se encuentra el vinagre, bicarbonato y limón.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiar.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...