Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Un remedio casero para eliminar los malos olores de las tuberías

Los olores que salen de la coladera de tu baño o cocina no son para nada agradables; además, hacen pasar bochornos cuando hay visitas en la casa.

8 feb 2017 en Artículos para el profesional - Lectura: min.

Limpieza

Para eliminar los olores que salen del caño nos podemos inventar una serie de remedios: tapar coladeras, llenar la habitación de aromatizantes, limpiar continuamente; sin embargo, esos olores continúan ahí.

Los olores que se almacenan en el caño se deben principalmente a los restos orgánicos, entonces, éstos se van acumulando en la tubería, e incluso el arrojar agua o determinados líquidos no son suficientes para ahuyentar este desagradable olor. Además, la grasa, cabellos, jabón, cremas son los perfectos aliados para crear una capa viscosa en las tuberías.

Al transcurrir el tiempo, las cañerías van acumulando cada vez más desechos orgánicos a tal grado que la corrupción de los olores comienza, además, no solo los problemas son de olor, sino que las tuberías no realizarán adecuadamente su función, puesto que se ralentizan y precisamente ello es lo que ocasiona que al bañarte, en las noches o durante el día tu tengas que estar soportando este desagradable olor.

En el mercado existe una gran variedad de productos o personas dedicadas a realizar limpieza de tuberías; no obstante, en ocasiones no está a tu alcance el poder adquirirlos o contratarlos, por lo tanto, a continuación de compartimos algunos consejos a seguir para eliminar todos los olores que salen de tus coladeras.

Oportunidad a los productos domésticos

Los productos domésticos son en su mayoría productos seguros, económicos y fáciles de emplear y lo mejor, te ayudarán a terminar con los malos olores que existe en tus tuberías.

Uno de los remedios más comunes para terminar con el mal olor que sale del caño es emplear el uso del vinagre. Debes calentar aproximadamente dos vasos de agua caliente, después debes mezclar con vinagre y 4 cucharadas soperas de bicarbonato. Una vez más, queda comprobado que para aclarar objetos y terminar con los malos olores el bicarbonato es un excelente aliado.

Al verter esta sustancia con los ingredientes ya mencionados (vinagre, agua caliente y bicarbonato), se realizará una especie de espuma, ello debido a la reacción de estos componentes. Dicha sustancia la dejarás actuar por lo menos 30 minutos; después de ello, verterás agua caliente y podrás notar como el mal olor desaparece y el agua fluye más rápido por la coladera.

El verter esa sustancia ayuda a que las tuberías estén limpias, no tengan capas corrosivas y ningún otro desecho que provoque malos olores. Al igual, estarás cuidando de la tubería y de que ésta se encuentre en perfectas condiciones y no sufra ningún daño por el uso de fuertes químicos. Por otra parte, este remedio natural protege al medio ambiente, pues son ingredientes que son completamente naturales y no procesados.

shutterstock-468129359.jpgContraindicaciones de químicos de limpieza

  • Llevar a cabo la limpieza con productos químicos tiene sus contraindicaciones, ya que éstos por lo general contaminan al medio ambiente
  • Al ser productos fuertes y con alto grado de concentrados químicos, tus tuberías corren el riesgo de sufrir daños, se pican y se debilitan.
  • Por su contenido pueden ser tóxicos para la salud de las personas
  • Puede acarrear padecimientos a la salud de las personas y de quienes realizan la limpieza, por ejemplo: asma

Intenta poner en practica el remedio casero a base de vinagre, quizás sea una forma muy sencilla, económica y efectiva de retirar los malos olores de tu baño y cocina. En caso contrario, si no notas ningún cambio, acude con profesionales de la limpieza.

9 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en limpiar.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...